Jaime Vera defiende en su estilo a Iquique: "No es raja lo que nos está pasando" - RedGol

Jaime Vera defiende en su estilo a Iquique: "No es raja lo que nos está pasando"

El técnico de los Dragones valoró la victoria sobre Gremio, que deja en sus manos la opción de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. "Aunque no se me note, estamos muy contentos", aseguró.

A la espera del encuentro de esta noche entre Zamora y Guaraní, Deportes Iquique amaneció en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores , gracias a su resonante triunfo sobre Gremio de Brasil ayer en Calama (2-1). El cuadro nortino tiene en sus manos la opción de pasar de fase.

Pero Jaime Vera no quiere caer en triunfalismos y fue cauteloso en el análisis. Cauteloso en el pronóstico, pero orgulloso del objetivo. "Aunque no se me note en la cara estamos muy contentos por la victoria. Seguramente los dirigentes deben sufrir con los premios que tienen que pagar, porque habíamos llegado a un acuerdo por alcanzar este objetivo y lo cumplimos", aseguró el técnico iquiqueño.

Más tarde valoró especialmente el resultado del trabajo. "No es raja lo que está pasando con este equipo. Es un doble mérito, no para mí, sino que para los jugadores que resistieron una buena presión, una seguidilla de partidos inhumanos y eso es lo que me deja contento".

Los Dragones acumularán nueve partidos en un mes el próximo domingo, cuando reciban a Antofagasta en una nueva fecha del Campeonato Scotiabank Clausura. El saldo hasta el momento es de tres triunfos, tres empates y dos victorias, que los mantienen con chance en ambos frentes, nacional e internacional.

"Es una pena que cuando se analice la Copa se olviden de nosotros, porque también somos chilenos, dejamos bien puesto el nombre de Chile. No sé si los equipos grandes podrían ganar como nosotros. Esto fue una pelea de 11 contra 11, de David contra Goliat, y lo hicimos bien. Dejamos en alto el nombre de Chile, a pesar de que a muchos no les interesa, pero sí a la gente de Iquique y para ellos es el triunfo", completó el Pillo.

Fotos: Agencia Uno