Insólito: Abogado de Messi puso como ejemplo un garabato de Gary Medel para reducir su sanción ante la FIFA - RedGol

Insólito: Abogado de Messi puso como ejemplo un garabato de Gary Medel para reducir su sanción ante la FIFA

Hasta el Pitbull apareció en la apelación que presentó la AFA por las cuarto fechas de suspensión que había recibido La Pulga después de garabatear al cuerpo arbitral en el encuentro Argentina-Chile. "También lo hizo Gary", indicaron.

La decisión del Comité de Apelación de la FIFA de levantarle el castigo a Lionel Messi , que había sido suspendido por cuatro fechas de eliminatorias luego de sus insultos a la cuaterna arbitral del partido entre Argentina y Chile, sigue sorprendiendo al planeta fútbol. Pero también lo hace la forma en que la AFA consiguió convencer al ente rector de que había "insuficientes pruebas" para tal castigo.

El abogado valenciano Juan de Dios Crespo lideró al grupo legal argentino-español que llevó la causa ante la FIFA, y reveló algunas de sus estrategias en conversación con la agencia de noticias EFE. "Si se entiende que hay insulto, desde el primer momento, esa circunstancia debería haber sido reflejada por el árbitro en el acta del partido y si se entiende que no lo hay, no se debe proceder de oficio", explicó el defensor de La Pulga.

Pero la apelación también incluyó a un chileno en los reclamos. Se trata de Gary Medel , a quien acusan de haber dicho el mismo garabato en el partido del 23 de marzo en Buenos Aires. "Esa expresión (le sacó la madre al juez asistente) ya la había pronunciado Messi con anterioridad y también lo había hecho el chileno Gary Medel. Es un desahogo, un estado de ánimo; no es un insulto porque no va dirigida a nadie", agregó Crespo.

Estas incongruencias fueron las que terminaron dándole la razón a la apelación trasandina, que de esa manera consiguió reducir el castigo de cuatro partidos a solo uno, ya cumplido, en la visita de Argentina a Bolivia por la última fecha de las eliminatorias. Podrá estar, en consecuencia, ante Uruguay, Perú y Venezuela.

"No es que la FIFA haya cambiado de criterio, es que desde un punto de vista jurídico, un equipo de cuatro abogados, dos españoles y dos argentinos, ha demostrado ante juristas de mucho nivel que había razones suficientes para la nulidad", celebró el abogado español.

Fotos: Getty Images