[Informe] Los tres partidos que Universidad de Chile desperdició y que hoy podrían tenerla al tope del Clausura - RedGol

[Informe] Los tres partidos que Universidad de Chile desperdició y que hoy podrían tenerla al tope del Clausura

Los azules definirán el título en las dos últimas fechas de Colo Colo, pero en el camino han tropezado ante desafíos que parecían abordables. Los errores defensivos y las expulsiones lo dejaron muy dolido.

El rendimiento de Universidad de Chile le dio frutos en el corto plazo a Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, tres resultados lo han condenado a perseguir a Colo Colo, y depender de un tropiezo de los albos para aspirar a ganar el Campeonato Scotiabank Clausura . Aunque el camino pudo ser más directo de no ser por los tres desatinos.

No vamos a considerar el debut ante Iquique en Cavancha (0-2), con dos expulsados en las filas azules. Pero sí el partido que les dio vuelta Huachipato en la fecha 3, en el segundo tiempo y gracias a errores de Christian Vilches y de Jean Beausejour. Fue 1-2 en el CAP, luego de que abriera la cuenta Leandro Benegas.

Otra desilusión llegó en la fecha 8, cuando el cuadro universitario visitó a Universidad de Concepción en Collao. Aunque venían de una racha de tres victorias consecutivas, la expulsión tempranera de Gustavo Lorenzetti igualó a los rivales hasta que se consumó un pobre 0-0 en el marcador.

Y la última gran chance en la jornada 12, cuando el Chuncho visitó a Universidad Católica, que no contó como titulares con Cristopher Toselli, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza, César Fuentes, Ricardo Noir, David Llanos Santiago Silva y José Pedro Fuenzalida. Pese a que Felipe Mora puso en ventaja a la U, una gran reacción del local les terminó dando la victoria por 3-1.

Con estos resultados, la U podría tener hasta ocho puntos más en la tabla de posiciones, un incremento que seguramente los tendría hoy ad portas de festejar la estrella 18. Pero que quedará en el baúl de los recuerdos.

Foto: Agencia Uno