Increíble: Melipilla podría ganar el ascenso por secretaría: denunció mala inscripción en final de Segunda División Profesional - RedGol

Increíble: Melipilla podría ganar el ascenso por secretaría: denunció mala inscripción en final de Segunda División Profesional

Los Potros aseguran que Independiente Cauquenes suplantó la identidad de un jugador inscrito en el encuentro de ayer, donde los metropolitanos perdieron 3-3 y permitieron que Barnechea subiera a Primera B.

Una increíble denuncia surgió desde Deportes Melipilla en las últimas horas. El elenco de los Potros aseguró a través de sus redes sociales que Independiente de Cauquenes incurrió en una "evidente suplantación de identidad", en el encuentro de ayer que terminó en empate 3-3 y permitió que Barnechea se coronara campeón de la Segunda División Profesional gracias a su goleada sobre Naval.

Según se explicó, "Deportes Melipilla tiene los antecedentes y denunciará esta grave situación a la ANFP. Estas irregularidades no pueden ocurrir en el fútbol profesional. El jugador Elco Navarro de Independiente de Cauquenes no viajó a Melipilla al no tener sus sueldos al día. Sin embargo, fue incluido en la planilla oficial de juego entregada al árbitro del partido".

Además, los Potros aseguran que "en su lugar en la banca de juego fue ubicado Diego Silva Valderrama, quien fue inscrito en la planilla entregada a la prensa como analista táctico y tampoco fue inscrito como parte del cuerpo técnico en la plantilla oficial del partido".

En caso de prosperar la acusación, que fue respaldada con los documentos pertinentes, Melipilla ganará el partido por el error de inscripción y le quitará la punta, el título y el ascenso a Barnechea, por lo que los próximos días serán claves para la determinación final. En la tabla de posiciones de la temporada, los Huaicocheros sumaron 62 puntos, uno más que los Potros.

Fotos: CD Melipilla