Hoyos: “Contra Corinthians es una final adelantada, pero la historia de la U dice que tenemos que avanzar de ronda” - RedGol

Hoyos: “Contra Corinthians es una final adelantada, pero la historia de la U dice que tenemos que avanzar de ronda”

El entrenador de Universidad de Chile tomó la presión y afirmó que saldrán con todo a buscar la segunda fase de la Copa Sudamericana ante un rival durísimo. ¿La lucha por el título del Clausura? “No le voy a desear mal a Colo Colo, que pase lo que tenga que pasar”, aseguró.

Universidad de Chile enfrentará este miércoles a Corinthians por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional (21:45 horas). Los azules deben revertir el 2-0 de la ida antes de seguir peleándole a Colo Colo el título del Clausura.

Acá no hay secretos, debemos tratar de buscar lo máximo en donde nosotros podamos llegar a hacer daño. Corinthians es un equipo muy sólido que ganó el Paulista a través de una propuesta. Sabemos contra quien jugamos. Se basan mucho en su orden defensivo, tiene un plantel de jerarquía ”, sostuvo Guillermo Hoyos.

El DT agregó que “ el gran secreto que tienen es el colectivo que es muy fuerte, trabajan todos y hacen que las partes vulnerables sean muy pocos, pero notros también tenemos un equipo de una jerarquía muy importante y con un nivel muy importante ”.

Por otro lado, el entrenador de los azules reconoció que la presión por avanzar de ronda está, sobre todo teniendo en cuenta que la U es un equipo laureado en el certamen continental.

Es un compromiso que la historia del club te la dice. La historia está escrita con una copa ganada y de la forma que se ganó, lo que transmitió a todos los que amamos el fútbol. Eso te hace vivirla con mayor intensidad. Este no parece un partido de primera ronda, sino que de fases finales por lo que representan los dos equipos ”, expuso.

¿Y el Clausura? La U visitará a O’Higgins el fin de semana obligado a ganar para llegar peleando a la última fecha la corona. Una caída de Colo Colo contra Antofagasta no le vendría nada de mal al Chuncho.

Yo no le deseo el mal a nadie, que sea lo que tenga que ser. Internamente terminado el partido quedan todavía puntos. No digo una cosa por otra para quedar bien con nadie. Pero sí, en la vida nunca ganamos ni perdemos antes. Emocionalmente estoy espléndido porque sigo confiando en lo que creo ", afirmó.

Sentenció que “quiero resaltar que lo que nosotros tenemos que hacer es vivir el momento como lo hemos dicho siempre, pero no adelantar las cosas. O'Higgins es un equipo competitivo”.


Foto: Agencia UNO