Guillermo Hoyos: “Herrera, Jara y Lorenzetti entrenaron con normalidad y tienen el alta médica” - RedGol

Guillermo Hoyos: “Herrera, Jara y Lorenzetti entrenaron con normalidad y tienen el alta médica”

El entrenador de Universidad de Chile tranquilizó a la parcialidad azul y los tres jugadores podrán ver acción contra los Mineros este viernes y no se guardará a sus figuras teniendo en cuenta la revancha contra Corinthians el miércoles por Copa Sudamericana.

Guillermo Hoyos analizó lo que será el partido de Universidad de Chile este viernes (20:30 horas) ante Cobresal por la decimotercera fecha del Clausura en el Estadio Nacional.

Los azules tenían entre algodones a Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti (debieron ser reemplazados contra la Católica), además de Johnny Herrera , que también terminó el clásico con molestias. Sin embargo, el DT anunció que están aptos para jugar.

Entrenaron con normalidad, tienen el alta médica y están bien, están aptos para el partido del viernes. No creo que arriesguen, si hay un alta médica es porque están bien, el riesgo es normal para cada uno porque están en perfecto estado ”, dijo Hoyos.

Por otro lado aseguró que los Mineros serán un rival de sumo cuidado por su delicada situación en el puesto de descenso.

" Esperamos poder jugar contra esa dificultad del rival, es obvio que es complicado por el hecho de un descenso, no es fácil llevar eso, pero va a ser un partido muy intenso, tienen que buscar para tratar de sumar y nosotros también lo necesitamos ”, sostuvo el DT.

Por último adelantó que, en caso de perder en la lucha por el título no será un fracaso, pero antes de pensar en lo que no puede pasar, prefiere aferrarse a sus oportunidades.

No creo en el fracaso, el fracaso es que te quedes a dormir, no entrenes, no busques. Lo tienes que buscar. Estamos ante una muy buena posibilidad y hay que sumar ”, afirmó.

Sentenció que “ no tengo esa virtud de pensar que las cosas no van a salir. Pienso al revés, que si las cosas pueden salir hay que buscarlas. Si te quedas sentado y no intentas, no vas a fallar nunca, y el equipo sigue intentando ante otros que también tienen calidad y capacidades ”.


Foto: Agencia UNO