[Fotos] Johnny Herrera alcanza a Arturo Vidal como los chilenos con más títulos en su carrera - RedGol

[Fotos] Johnny Herrera alcanza a Arturo Vidal como los chilenos con más títulos en su carrera

El arquero de la U acaba de festejar con Universidad de Chile su decimosexta corona al igual que el Rey Arturo con Bayern Múnich. Si bien sus recorridos no son similares, ambos parecen estar destinados a levantar trofeos y en número van empatados.

Universidad de Chile se coronó campeón del Clausura 2017 y el Chuncho bajó su estrella 18 de primera división, convirtiendo de paso al capitán azul, Johnny Herrera, en toda una leyenda viva para la historia del cuadro estudiantil .

El arquero sumó el título 16 de su carrera, igualando el número de Arturo Vidal , quien ostenta la misma cifra de coronas oficiales junto a Colo Colo, Juventus, Bayern Múnich y la selección chilena.

Herrera tiene a su haber ocho títulos nacionales con la U y una con Everton. El primero lo ganó en 1999 siendo parte de un plantel en el que Sergio Vargas era inamovible en el pórtico azul.

Asimismo, la corona del Apertura 2004 es recordada por ser precisamente Johnny Herrera quien marcó el penal definitorio en la final contra Cobreloa.

Tres Copas Chile se suman al repertorio del arquero, torneo en el que también marcó el último gol en la tanda de penales de la final del 2015 contra Colo Colo.

Entre los torneos internacionales destaca la Copa Sudamericana 2011 levantada con la U, además de ser parte de los planteles históricos de la selección chilena que obtuvo la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Foto: Agencia UNO