Fin a la historia: Maradona firmó con PES hasta el 2020 y destinará el dinero a fomentar el fútbol amateur - RedGol

Fin a la historia: Maradona firmó con PES hasta el 2020 y destinará el dinero a fomentar el fútbol amateur

El argentino y Konami llegaron a un acuerdo por la utilización de la imagen del futbolista en el videojuego nipón y seguirán trabajando juntos por 3 años más. El dinero se usará para la creación de canchas en Tandil y ayudar al club Azucena.

Se terminó la historia. Diego Maradona y Konami llegaron a un acuerdo en un litigio judicial por la utilización del ex futbolista en el Pro Evolution Soccer 2017. Se extendió el contrato y el dinero obtenido será destinado parar mejorar al club Azucena y hacer canchas en Tandil.

PES 2017 agregó leyendas al modo myClub y uno de estas era Maradona. El trasandino alegó que nadie le pidió permiso para utilizar su figura y la empresa nipona respondió avisando que tiene los derechos porque fueron cedidos por el Barcelona. El abogado Mauricio D’Alessandro y Matías Morla tuvieron una audiencia de conciliación con los encargados de Konami.

"Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017”, manifestó D’Alessandro al eleco.com.

Tras todo este problema se supo que el trasandino terminó firmando con Konami hasta el 2020 para promocionar el Pro Evolution Soccer y el dinero lo usará para mejorar el fútbol amateur.

Foto: Eleco.com.