FIFA confirma que habrá seis plazas y media para los sudamericanos desde el Mundial de 2026 - RedGol

FIFA confirma que habrá seis plazas y media para los sudamericanos desde el Mundial de 2026

La aprobación del nuevo esquema de repartición de cupos, que se explica en el aumento global de participantes en la Copa del Mundo a 48 selecciones, debe ratificarse el próximo jueves en el cierre del Congreso que se realiza en Baréin.

Una excelente noticia comunicó la Conmebol desde Baréin. A través de su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el continente dispondrá de seis cupos y medio a partir del Mundial de 2026, decisión que se debe ratificar el próximo jueves en el Congreso que se realiza en el emirato asiático.

De esta manera, las selecciones sudamericanas aumentarán de cuatro a seis sus cupos directos a la máxima cita del fútbol mundial, con la posibilidad de ganar una séptima vía repechaje. Bajo el formato previsto para la Copa del Mundo, 24 equipos deberán superar una fase de clasificación previa, dentro de la Copa del Mundo, para avanzar al cuadro que actualmente divide el certamen desde la fase de grupos a la final por el título.

De esta manera, el 70 por ciento de las selecciones sudamericanas tendrán la chance de asistir a la Copa del Mundo, instancia que podría aumentar en el caso de que haya equipos que clasifiquen en calidad de anfitriones en el futuro.

"La nueva CONMEBOL logra el reconocimiento del fútbol mundial. Estamos cambiando la cara de Sudamérica", afirmó en Baréin el presidente de la Confederación Sudaméricana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Fotos: Archivo