Fechas confirmadas: Torneo de Transición comenzará a fines de julio y estaremos 68 días sin fútbol de Primera - RedGol

Fechas confirmadas: Torneo de Transición comenzará a fines de julio y estaremos 68 días sin fútbol de Primera

Lo bueno es que la Copa Chile saldrá al rescate en la primera quincena de julio, para dar curso al segundo semestre nuestra actividad, con Torneo de Transición en Primera A y Primera B, y el certamen copero.

La ANFP ultima detalles para la presentaciión oficial de los campeonatos del segundo semestre del año en el fútbol chileno, en un calendario que comprenderá los Torneos de Transición en Primera A, Primera B y Segunda División Profesional y la Copa Chile.

Será precisamente el certamen copero el encargado del vamos, con el inicio pactado para el fin de semana del 8 y 9 de julio. Luego vendrán los campeonatos de las tres categorías, que comenzarán el último fin de semana de ese mes, es decir, entre el 28 y el 30 de julio.

Estas fechas deben todavía ser aprobadas por el Consejo de Presidentes, con el agregado de que también deben ultimarse las bases de estos torneos, que pondrán en juego el último título de torneo corto en Primera A, con derecho a clasificación a la Copa Libertadores , y Primera B, con derecho a jugar la semifinal de la promoción por el ascenso.

A partir de 2018 el calendario se reiniciará en febrero o marzo, pero esta vez con la disputa de un campeonato largo de 10 u 11 meses, que comprenda treinta fechas y partidos todos contra todos, de ida y vuelta, para cada una de las divisiones de nuestro balompié.

Fotos: Agencia Uno