En la U tienen dos salidas listas, cuatro se irían a préstamo, tres volverían, Espinoza negocia y buscan un delantero y un volante - RedGol

En la U tienen dos salidas listas, cuatro se irían a préstamo, tres volverían, Espinoza negocia y buscan un delantero y un volante

El campeón chileno empieza a reordenar su plantel para la segunda temporada y delinea el futuro de sus jugadores. Juan Leiva ya ratificó que no seguirá y Ontivero dejará el espacio libre entre los extranjeros.

Universidad de Chile empezó a rearmar su plantel para la próxima temporada y ya tiene dos salidas confirmadas del plantel. Juan Leiva y Lucas Ontivero no seguirán en el club tras coronarse campeones.

El propio Leiva confirmó que no seguirá y que tras el final de su préstamo partirá a buscar otro club donde tenga más minutos: "No sigo en la U, eso está claro. No llegué a un acuerdo. Estoy viendo dónde me voy a ir. quiero ir a dónde pueda jugar más", explicó a Radio Cooperativa.

Otro que partirá será Lucas Ontivero , pero al tener contrato vigente hasta diciembre deberá buscar club ya que en la U pretenden liberar su cupo de extranjero para posibles refuerzos. El plantel azul tiene a los foráneos Leandro Benegas, Matías Rodríguez, Fabián Monzón, Jonathan Zacaría y el propio Ontivero.

Otros que partirán, aunque a préstamo con la posibilidad de regresar, son Sebastián Martínez, Bruno Miranda, Nicolás Ramírez y Nelson Espinoza , todos con pocos minutos en esta campaña y con contrato vigente con la U.

Uno que quiere quedarse y el cuerpo técnico pretende su continuidad es Gonzalo Espinoza que finaliza contrato y que está en negociaciones para firmar un nuevo vínculo con la U.

Tres que tienen contrato con la U pero están fuera del club a préstamo son Guzmán Pereira, Rodrigo Echeverría y Cristián Suárez. Los dos chilenos defendieron a Everton y podrían tener espacio en el plantel del próximo semestre. El uruguayo quiere ser retenido por Peñarol y la U pidió dinero para extender su vínculo con el cuadro Carbonero.

Todos estos cambios son paralelos a las negociaciones de la U por refuerzos y que tienen sonando fuerte a Diego Churín de Unión para reforzar la ofensiva y también se busca un volante central. Rafael Caroca, que interesa en el CDA, está más cerca de Colo Colo.

La preparación de la U para la segunda temporada y la llegada de nuevos jugadores ocurrirá durante junio, ya que el 9 de julio comienza la Copa Chile y a finales del séptimo mes iniciará el Torneo de Transición.

Foto: Agencia Uno