En Huachipato se resignan al fichaje de Víctor Dávila en el Necaxa, pero lo repasan: "No es muy inteligente" - RedGol

En Huachipato se resignan al fichaje de Víctor Dávila en el Necaxa, pero lo repasan: "No es muy inteligente"

El volante acerero se sumará a los chilenos Marcos González, Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Nicolás Maturana y Edson Puch en el Necaxa.

En entrevista con La Tercera, el presidente de la Comisión Fútbol de Huachipato, Marcelo Pesce reconoció que el joven volante Víctor Dávila partirá al Necaxa de México al final de la temporada, aunque reclama que la operación no fue satisfactoria para el club.

"Después del Sudamericano Sub 20 hicimos gestiones para renovarle. Nos llegaron ofertas con él. Influenciado por la gente de AIM, no aceptó. Se va al Necaxa y no va a jugar más", señaló.

Huachipato sólo recibirá 200 mil dólares por los derechos de formación, muy poco según Pesce: “Quienes acompañamos al muchacho en su proceso de formación fuimos nosotros. No fue fácil, porque Dávila no se porta muy bien, no es muy inteligente. Le perdonamos todos sus errores, le pusimos coaching, lo hicimos terminar el colegio y le pedimos a Miguel Ponce, que no lo tenía considerado, que lo sumara para recuperarlo”.

De esta forma, Víctor Dávila, de 19 años, reforzará al Necaxa que ya cuenta con otros cinco chilenos: Marcos González, Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Nicolás Maturana y Edson Puch.