Emergencia en la Tercera Región obligaría a llevar a La Serena el duelo Cobresal-Colo Colo - RedGol

Emergencia en la Tercera Región obligaría a llevar a La Serena el duelo Cobresal-Colo Colo

Los accesos desde Diego de Almagro a El Salvador han sido víctimas del frente lluvioso que atacó al Norte chico de nuestro país, lo que pone incertidumbre a la disputa del último partido del Cacique en el campamento minero.

El descendido Cobresal jugará por cumplir el duelo de la última fecha ante Colo Colo . Y aunque los jugadores se prometieron "no botar" el juego del próximo fin de semana, serán las condiciones meteorológicas las que podrían ordenar un cambio drástico en términos de la localía del cuadro albinaranja.

El encuentro no tiene programación de parte de la ANFP, a la espera del desenlace de esta fecha, pero la localía en El Salvador quedó en la incógnita luego del desborde del río Salado en Diego de Almagro, lo que obligará a destinar el personal de seguridad de la comuna -que incluye al campamento minero- a la zona de catástrofe.

De esta manera, el encuentro ante el Cacique podría trasladarse a La Serena o Coquimbo, opción que ya se había barajado en las últimas semanas con el objetivo de conseguir una mejor asistencia y recaudación para los albinaranjas, en el caso de que efectivamente Colo Colo dispute el título del Torneo de Clausura en este partido.

El Sifup se manifestó contrario a esta alternativa y aseguró que atenta contra la "igualdad deportiva". Sin embargo, los destrozos producidos por el frente lluvioso en esa zona del país podrían convertirse en un escollo contra esa intención, dada la movilización de personal de seguridad por los damnificados.

Colo Colo puede coronarse campeón mañana domingo, si derrota a Antofagasta y la U cae ante O'Higgins, o el próximo fin de semana. Para eso le basta igualar la producción de puntos de los azules en los dos partidos que le quedan por el campeonato.

Fotos: Agencia Uno