El crack Alexis Sánchez anotó un gol en la final y se coronó campeón de la Copa FA con el Arsenal ante el Chelsea - RedGol

El crack Alexis Sánchez anotó un gol en la final y se coronó campeón de la Copa FA con el Arsenal ante el Chelsea

El goleador chileno apareció con todo en la final y festejó el 2-1 de su equipo. Es su segunda Copa FA de su paso por el Arsenal, en el que pudo ser su último partido. Su equipo superó al Manchester United como el cuadro con más títulos (13).

Alexis Sánchez se consagró campeón de la Copa FA, tras el triunfo 2-1 del Arsenal ante Chelsea en la final jugada en Wembley. El chileno anotó su gol 30 de la temporada.

Abrió la cuenta Alexis Sánchez a los 4’  tras pelear un balón y producir que el árbitro dudara al cobrar el tanto por supuesta mano u offside. Igualó Diego Costa a los 76’ y desniveló Aaron Ramsey a los 79’.

El Arsenal fue justo vencedor del partido y demostró muchas más ganas dentro del campo de juego de Wembley que el Chelsea. Además se vio muy favorecido por el tempranero tanto de Alexis que ayudó a definir de temprano.

El Chelsea se encontró con el empate que ponía el suspenso y la posibilidad de irse a prórroga, pero Ramsey anotó el tanto definitivo y le entregó el 13° título de la historia del Arsenal, el mayor campeón de este torneo.

El chileno Alexis finalizó su temporada con el Arsenal jugando 51 partidos y anotando 30 goles en todas las competencias. Ahora deberá definir su futuro, tiene contrato hasta junio del 2018 y se rumorea que puede partir, antes de sumarse a los trabajos de la Selección Chilena en la previa de la Copa Confederaciones.