El Chelsea de Conte le ganó en la agonía al West Bromwich y se consagró campeón de la Premier League - RedGol

El Chelsea de Conte le ganó en la agonía al West Bromwich y se consagró campeón de la Premier League

El cuadro de Londres venció con un solitario tanto de Michy Batshuayi a menos de 10’  del final. Le sacó una ventaja irremontable al Tottenham.

El Chelsea es el nuevo campeón de la Premier League, luego de vencer 1-0 como visitante al West Bromwich en un duelo válido por la 37° fecha del torneo inglés. Es el sexto título nacional para los de Londres.

El Chelsea llegaba a este duelo siete puntos sobre el Tottenham a falta de tres partidos por disputarse, por lo que sólo le bastaba el triunfo. Pese a que dominó el duelo y metió al West Bromwich en su área, el cuadro de Conte sólo abrió la cuenta gracias a un tanto de Michy Batshuayi a los 82’  tras centro de Azpilicueta.

El Chelsea vuelve a ser campeón después de su último título en 2015 y le da a Antonio Conte –que impuso la línea de tres con mucho éxito- su primer título de Premier en su año debut.

Chelsea tras 36 partidos disputados –aún debe jugar ante Watford y Sunderland de local- ganó 28 duelos, empató tres y perdió cinco. Ha anotado 76 tantos –es el más goleador- y recibió 29 –el segundo menos goleado-. Le sacó 10 unidades de ventaja al Tottenham –un duelo menos- y 17 al Liverpool hasta ahora.

El Chelsea se ha consagrado en seis ocasiones campeón de Inglaterra, cinco en la era Premier League y la restante en 1955. Igualó al Sunderland y quedó uno bajo el Aston Villa y a tres del Everton. Los tres líderes son el Manchester United con 20 títulos, el Liverpool con 18 y el Arsenal con 13.

En la era Premier League el líder es Manchester United con 13 seguido por el Chelsea con 5, el Arsenal con 3, el Manchester City con 2, el Blackburn con uno y el Leicester con uno.

Foto: Getty Images