El Atlético Nacional de Macnelly Torres goleó a Chapecoense y es campeón de la Recopa Sudamericana - RedGol

El Atlético Nacional de Macnelly Torres goleó a Chapecoense y es campeón de la Recopa Sudamericana

El Verdolaga revirtió la llave para quedarse con el trofeo que enfrentó a dos equipos que no pudieron disputar la final de la Copa Sudamericana. De esta forma, los colombianos festejan otro título más luego de conseguir la última Libertadores.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras golear al Chapecoense por 4-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, precisamente el mismo duelo que no se jugó por la final de la Copa Sudamericana debido al trágico accidente que azotó al cuadro brasilero.

Con el 2-1 del Chapecoense en la ida, los colombianos debía revertir el marcador y los partieron desde temprano con el gol de Dayro Moreno tras asistencia de Macnelly Torres (1’) .

El ex Colo Colo volvería a aparecer, esta vez para cederle el gol a Andrés Ibargüen (31’). Moreno (66’) e Ibargüen (79’) volverían a anotar, mientras que el descuento fue obra de Túlio de Melo (82’) .

Casi sobre el final, los brasileros se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Andrei Girotto (87’). De esta forma, el vigente campeón de la Copa Libertadores se impuso ante el monarca de la Sudamericana en un partido entre dos rivales que la historia unió como amigos para la eternidad.