Delantero de la Rojita Sub 20 se ilusiona con México y Necaxa piensa sumarlo como su sexto chileno - RedGol

Delantero de la Rojita Sub 20 se ilusiona con México y Necaxa piensa sumarlo como su sexto chileno

Víctor Dávila no renovó su contrato en Huachipato y se perfila su salida en el mercado de invierno. "Talento tiene, pero es una incógnita como profesional", dijo su entrenador, Miguel Ponce, al diario La Tercera.

Pese a la pobre producción de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que se disputó en el verano en Ecuador, donde la Rojita no ganó ningún partido y se despidió en el último lugar de su grupo, uno de sus integrantes podría sacarle buen provecho.

Se trata del delantero de Huachipato Víctor Dávila, quien no ha renovado su contrato con Huachipato y podría salir por cuenta propia al exterior. Según informó La Tercera, el delantero es pretendido por Necaxa de México, equipo que solo deberá pagar sus derechos de formación para quedarse con el pase del ariete.

Consultado por el mismo medio, el DT Miguel Ponce llamó la atención sobre la posibilidad de un traspaso del joven de 19 años. "El club que apueste por Víctor tendrá que ser capaz de terminar la formación del jugador y hacerlo profesional. Antes de que llegara yo a Huachipato él estaba en el primer equipo y a la selección Sub 20 iba siempre. Talento tiene, pero es una incógnita y hay una cosa importante para quemar etapas, que es ser jugador profesional y él aún no tiene los minutos suficientes para decir que lo es”, explicó.

Dávila no ha tenido gran continuidad en el cuadro siderúrgico tras la llegada del Chueco a la banca. En el Campeonato Scotiabank Clausura ha sido titular solo un partido y registra un gol en toda la temporada. Necaxa por su parte, ya tiene cinco chilenos en la plantilla: Marcos González, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Edson Puch y Nicolás Maturana.

Fotos: Agencia Uno