Definió el título y se va: Antofagasta no renovará el contrato de Fernando Vergara - RedGol

Definió el título y se va: Antofagasta no renovará el contrato de Fernando Vergara

El técnico del cuadro puma, que con su empate en el estadio Monumental zanjó la definición por la corona entre Colo Colo y Universidad de Chile, no continuará al mando de los nortinos.

Aunque el presidente de Antofagasta dijo que el futuro del cuerpo técnico estaría en evaluación en los dos últimos partidos del campeonato, de nada sirvió que los Pumas dieran el batacazo con un empate en el estadio Monumental ante Colo Colo y luego igualara en casa con O'Higgins. El club informó que los contratos de Fernando Vergara y de su cuerpo técnico no serán renovados.

El cuadro albiazul terminó el Campeonato Scotiabank Clausura en el undécimo lugar con 18 unidades y aunque se alejó del fondo de la tabla acumulada, los Pumas optaron por renovar la cabina técnica para el próximo Torneo de Transición, donde debutarán con seis puntos de ventaja sobre el último de los promedios, Santiago Wanderers, a la espera que se sume Curicó Unido.

Vergara termina así su undécima experiencia al mando de un equipo en el fútbol chileno, carrera que comenzó en 2005 con Barnechea y que posteriormente lo llevó a Instituto Nacional, Magallanes, Huachipato, La Serena, Iquique, Temuco, Cobreloa, San Marcos y Unión Española. A mediados de 2016 firmó por Antofagasta.

"Agradecemos a Fernando Vergara y su cuerpo técnico por su gran compromiso con el club. A partir de este momento nos abocaremos a la búsqueda del nuevo cuerpo técnico que asumirá la conducción deportiva de nuestra institución", expresó el club mediante un comunicado.

Fotos: Agencia Uno