David Pizarro: “Tengo muchas ganas de terminar mi carrera a fin de año en la U” - RedGol

David Pizarro: “Tengo muchas ganas de terminar mi carrera a fin de año en la U”

El volante azul confirmó que no le queda mucho más de carrera tras ser campeón. Comentó que se sintió pasado a llevar con las críticas en su paso por Wanderers.o

David Pizarro confirmó que tiene pensado retirarse en diciembre y con la camiseta de Universidad de Chile. El volante anunció que intentará disfrutar sus últimos seis meses de futbolista profesional.

“Cada minuto que pasa, es un minuto menos de mi carrera. A estas alturas que se note que estoy dentro de la cancha. Para mí eso es súper importante. Tengo muchas ganas de terminar mi carrera de fin de año. Tengo contrato con la U hasta diciembre y mi idea es poder terminar mi carrera en la U. Me han tratado muy bien. Donde me quieren, yo me voy a retirar”, explicó a La Magia Azul.

El volante reconoció que quería dejar una marca en su regreso a Chile tras tener tanto éxito en Italia. Dejó ver que le complicaron bastante las críticas por su paso por Wanderers.

“Hicieron pasar mi carrera como si lo hubiera hecho cualquiera. Uno tiene familia y ellos absorben ese malestar. Los clubes allá (Europa) te ponen para que demuestren, cuando llegué acá no me pasó eso. Me comencé a lesionar, a pelear con todo el mundo, apartarme de mis amigos. El sábado fue una liberación, lo necesitaba, que mi vuelta a Chile no fuera en vano”, confesó.

Además destacó a los hinchas de la U y recordó cómo sufrió con la agónica victoria de Colo Colo en Viña del Mar.

“Después del partido de Everton vs Colo Colo yo quedé en coma. Fue un palo en la cabeza. Eso es lo que te entrega este deporte, emoción, por eso es tan hermoso.(...) Lo que significa el hincha de la U. No me lo acordaba así, lo que mueve es impresionante y admirable. He estado en plazas muy importantes, pero como vive el hincha de la U es admirable”, cerró.

Foto: Agencia Uno