David or not David: Pizarro es la gran incógnita para confirmar el once de la U que irá por el título ante San Luis - RedGol

David or not David: Pizarro es la gran incógnita para confirmar el once de la U que irá por el título ante San Luis

El cuadro de Ángel Guillermo Hoyos ya dispuso del reemplazo necesario para los suspendidos de la última fecha del Torneo de Clausura ante San Luis, pero está a la espera de verificar si el Enano de la Providencia está para los 90.

Puras buenas noticias llegan desde el Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile ya tiene los reemplazos necesarios para las bajas obligadas del duelo de este sábado ante San Luis, donde los azules tendrán la chance de ganar el Campeonato Scotiabank Clausura si derrotan a los canarios o consiguen un mejor resultado que Colo Colo contra Cobresal.

Y si las dudas estaban en la presencia de los suspendidos Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza, al menos ayer quedaron resueltas para el técnico Ángel Guillermo Hoyos. Los dos jugadores, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, serán reemplazados por Alejandro Contreras y Franz Schultz respectivamente, mientras que David Pizarro se mantendrá como opción de ingreso en el segundo tiempo.

El Enano es la principal incógnita, ya que su presencia podría movilizar a Schultz a la franja derecha y sacar del equipo a Contreras. Sin embargo, el ex Inter, Roma, Fiorentina, Manchester City y Udinese ha tenido más relevancia como emergente desde la banca, un factor clave a la hora de las definiciones.

La otra dura nuevamente es el estado de salud de Sebastián Ubilla, quien se mantiene con molestias por la cirugía de rodilla que se practicó y de la que le retirará un apósito metálico después del campeonato. Por eso, la alternativa del joven Yerko Leiva asoma con potencia para completar el ataque de Felipe Mora y el también recuperado Leandro Benegas.

De esta manera, la U formaría ante los quillotanos con Johnny Herrera en portería; Contreras o Schultz, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Schultz o Pizarro, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti; Leiva, Mora y Benegas en el ataque. Los azules tendrán hoy su penúltima práctica y alistarán definitivamente sus piezas para el encuentro programado para el sábado a las 15:00 horas.

Fotos: Agencia Uno