Conmebol sancionó a U. de Chile con multa y prohibición a los hinchas por desmanes en Brasil - RedGol

Conmebol sancionó a U. de Chile con multa y prohibición a los hinchas por desmanes en Brasil

Un grupo de hinchas azules no tuvieron el mejor comportamiento en la ida contra Corinthians y desde Luque cobraron los platos rotos. Casi 55 millones de pesos y tres partidos sin hinchas en calidad de visita.

Justo un día antes del duelo ante Corinthians por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana , la Conmebol notificó a Universidad de Chile la sanción por los incidentes provocados por hinchas azules en la ida disputada en Sao Paulo.

Si bien la policía local actuó con exceso de violencia, los hinchas azules presentes en el Arena Corinthins provocaron serios daños al recinto en medio de su batalla campal con las fuerzas de orden e hinchas del Timao, lo que además dejó un saldo de 26 detenidos.

La Conmebol castigó a la U con una multa  de 80 mil dólares, además de la prohibición de jugar con hinchas azules en calidad de visita por los próximos tres duelos internacionales como foráneos .

Esto se suma a los 15 millones de pesos que ofreció enviar Azul Azul a Corinthians como compensación por los destrozos de su estadio.

Universidad de Chile deberá cumplir la sanción en la segunda ronda de la actual Copa Sudamericana o, de quedar eliminado contra Corinthians, en el próximo torneo continental al que asista.

Foto: Agencia UNO