La velocidad eléctrica de la Formula E desembarcará en Chile en 2018, por Santiago, Recoleta y Providencia - RedGol

La velocidad eléctrica de la Formula E desembarcará en Chile en 2018, por Santiago, Recoleta y Providencia

El 3 de febrero de 2018 se realizará en Chile la tercera etapa del campeonato de autos eléctricos. El circuito, de 2,5 kilómetros, pasará por tres comunas del Gran Santiago.

Esta mañana se confirmó en el Palacio de La Moneda que la Fórmula E sumó una nueva etapa para su Campeonato, la cual se realizará en Chile el 3 de febrero de 2018. Según borradores de lo que será el calendario para la próxima temporada, el circuito de 2,5 kilómetros que se armará en las comunas de Santiago, Recoleta y Providencia, corresponderá a la tercera fecha de la temporada 2017/18.

La principal característica de la Fórmula E es que los autos que compiten son eléctricos, y si bien en aspecto pueden ser parecidos a los bólidos que se usan en la Fórmula 1, estos son más pesados y alargados. Mientras que la velocidad máxima que pueden alcanzar es de 225 km/h.

Otra diferencia con la categoría reina del deporte motor es que los neumáticos de los autos no se reemplazan, sino que simplemente se cambia de auto. La batería dura aproximadamente 25 minutos, y es por esta razón que el equipo debe presentar dos bólidos para la competencia.

Los circuitos se arman en zonas urbanas porque la Federación Internacional de Automóvil (FIA), busca demostrar a la cuidadanía que los autos eléctricos tienen un bajo impacto de contaminación y que son menos ruidosos que los autos a combustible.

Imagen: GettyImages