Colo Colo pone la vista en el arquero récord Matías Dituro para reemplazar a Justo Villar el próximo semestre - RedGol

Colo Colo pone la vista en el arquero récord Matías Dituro para reemplazar a Justo Villar el próximo semestre

El ex golero de Deportes Antofagasta es figura del Bolívar de La Paz. Batió registros de penales atajados y anotó un gol de arco a arco. Según el diario La Tercera, es uno de los nombres para reemplazar al paraguayo, lesionado hasta octubre.

El arquero argentino Matías Dituro apareció como nuevo candidato a reforzar el arco de Colo Colo el próximo semestre, donde los albos no podrán contar hasta octubre con el titular Justo Villar, mientras Paulo Garcés dejará la institución y los canteranos Álvaro Salazar y Pablo Soto serán alternativas.

Dituro, actualmente en los registros del Bolívar de La Paz, jugó un año en Deportes Antofagasta y antes, en Jorge Wilstermann, batió el récord mundial de penales atajados en un campeonato, cuando contuvo siete de las ocho penas máximas que se ejecutaron en su contra. "Entre los nombres está el del argentino Matías Dituro", asegura La Tercera.

La intención de la dirigencia de Blanco y Negro es incorporar un arquero de experiencia -Dituro tiene 30 años y suma actuaciones en Argentina, Perú y España- para cubrir la ausencia de Villar, quien podría quedar fuera de los inscritos para facilitar la llegada de nuevos refuerzos del exterior.

Dituro sumó 50 partidos con la camiseta de Antofagasta entre Copa Chile y campeonatos nacionales. Ante Colo Colo sumó buenas actuaciones, pero no pudo derrotarlo en tres partidos enfrentados: 0-1 en 2015, 1-2 y 2-2 en 2016.

Fotos: Agencia Uno