¡Chacota! Melipilla denuncia segunda suplantación de identidad de Cauquenes en el duelo donde perdieron el ascenso a Primera B - RedGol

¡Chacota! Melipilla denuncia segunda suplantación de identidad de Cauquenes en el duelo donde perdieron el ascenso a Primera B

Los Potros igualaron 3-3 en la última fecha de la Segunda División Profesional, por lo que cedieron el título a Barnechea. Sin embargo, entregaron documentación por irregularidades que podrían darles la victoria.

En una verdadera chacota se ha convertido el cierre del campeonato de Segunda División Profesional, que decretó el ascenso de Barnechea a Primera B. Es que Deportes Melipilla , que perdió la punta en la última fecha, denunció a su rival, Independiente de Cauquenes, por dos suplantaciones de identidad en la nómina de inscritos para el duelo que empataron 3-3 en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.

La primera denuncia fue por la presencia del analista táctico Diego Silva Valderrama, quien suplantó al jugador Eelco Navarro en la banca de suplentes. El futbolista tenía sueldos adeudados y ni siquiera viajó al partido contra Melipilla, por lo que los Potros reclaman la victoria por 3-0, que les daría definitivamente el ascenso que hoy celebra Barnechea.

Además de esta situación, Melipilla denunció que el preparador físico de Independiente de Cauquenes, Eduardo Oteíza, fue inscrito en lugar del médico Juan Daza, quien actualmente reside en Temuco y no trabaja en el equipo maulino hace tres meses.

Melipilla anexó estos nuevos antecedentes a la denuncia que había llevado al Tribunal de Disciplina de la ANFP , de manera que se puedan estudiar en la audiencia programada para el próximo jueves 1 de junio. En caso de que progrese el reclamo, los Potros serán los nuevos campeones de la categoría con un punto de ventaja sobre lso Huaicocheros.

Fotos: Agencia Uno