Carlos Heller: “Pensé en renunciar, pero no me voy hasta construir el estadio y ganar la Copa Libertadores” - RedGol

Carlos Heller: “Pensé en renunciar, pero no me voy hasta construir el estadio y ganar la Copa Libertadores”

El presidente de Azul Azul habló sobre su presente al mando de la institución y remarcó que no tiene pensado irse en el corto tiempo. 

Carlos Heller habló con la Revista Capital y abordó su presente en Azul Azul luego de ser campeón del Torneo de Clausura con la U. El dueño de la concesionaria remarcó que le queda muchísimo tiempo como líder del club. Dijo que mientras no se levante el estadio y no se gane la Libertadores, no se alejará del club.

“Tengo promesas pendientes: que la U tenga su estadio y algún triunfo internacional de mayor categoría. Me voy a ir cuando logremos esas dos cosas” , explicó Heller.

El empresario comentó que pensó en renunciar cuando el equipo conseguía malos resultados en 2015 y 2016, pero que no lo hizo por las ganas de mantener a la U en el primer nivel.

“Hay momentos en que me sentí tan presionado y lo pensé. Me estaba yendo bien en casi todas las empresas en las que participo. Pero uno hereda de la familia ese gen de querer más, no por el poder, sino por hacer cosas. Yo soy inquiero: el domingo me levanto y si no hay fútbol o carreras, me pregunto: ¿qué hago hoy da? Y como no soy perdedor, no me iba a ir cuando estaban las cosas abajo. Si me tengo que ir en algún minuto, será con la U arriba”, agregó.

Estadio

Heller también anunció que no descarta que la U pueda quedarse con el Estadio Nacional y sustentar ahí el proyecto de construir el recinto propio del club.

“No sé si finalmente será el Nacional, pero estamos conversando con mucha gente por el estadio propio de la U”, confesó

También asumió culpas al haber anunciado la construcción del recinto, añadiendo que en algún momento, más pronto que tarde, el club tendrá su estadio.

“El pecado que tuve es que al principio me sobre emocioné con el tema del estadio, pensé que estaba todo listo para levantarlo en la laguna Carén, pero sucedieron una serie de inconvenientes. El estadio va en algún momento. No me atrevo a dar una fecha, pero no será en 50 años más, sino más cerca que antes”, anunció.

Heller también mantuvo su dedicatoria para la ex ministra Cecilia Pérez, a quien nombró minutos después de que la U fuera campeón.

“A lo mejor fui impulsivo, pero no me arrepiento. En algún minuto tuvimos mucha cercanía, ella asistió a una inauguración en mi lechería, fui varias veces invitado a desayunos en La Moneda y a la casa del ex presidente Sebastián Piñera. Sus críticas (cuando el equipo no ganaba) me tocaron la fibra”, cerró.

Foto: Agencia Uno