Bielsa colgará 250 frases para sus jugadores en el centro de entrenamiento: “Dejaré espacio para los comentarios irónicos” - RedGol

Bielsa colgará 250 frases para sus jugadores en el centro de entrenamiento: “Dejaré espacio para los comentarios irónicos”

El Loco habló con la Gazzetta dello Sport y comentó algunos cambios que realizará en el Lille. Destacó la importancia que tendrá la conducción técnica del equipo.

Marcelo Bielsa asumirá en el Lille y provocó una serie de reformas en el campo de entrenamiento de su nuevo club. Una de ellas, es que colgará en el centro de entrenamiento carteles con 250 frases para los jugadores e incluso les permitirá comentarlos con ironía.

“Dejaré como espacio para un comentario, incluso irónica La idea vino a mí la lectura de un libro de un sacerdote amigo chileno que tenía una columna en un diario de Santiago, y es capaz de resumir en una frase un hecho, una parábola. He encontrado para cada una de estas frases, un equivalente al fútbol” , explicó a la Gazzetta.

El Loco dijo que sigue prefiriendo perder un partido, a ganar algún punto en ese duelo habiéndose defendido o no habiendo ido a buscar el triunfo.

“El jugador no se deja engañar. Para mí, sin embargo, no son iguales a los que luchan para ganar y tomar riesgos que los que temen que estos riesgos no los tome. Mejor no obtener los tres puntos buscando el triunfo, que tal vez uno sin tratar de ganar nada”, agregó.

También dijo que será muy importante el estilo de manejo que tendrá en su nuevo club, ya que los jugadores de hoy en día buscan su éxito propio más que el del equipo.

“Para mí, para multiplicar sus posibilidades, un grupo debe estar listo para defender el elemento más débil del equipo. Los jugadores normalmente hoy en día no son educados para ser mejores, pero para ser individualistas. Hoy en día se habla mucho sobre el entrenamiento, pero esta es la dirección del grupo. Cómo construir la base emocional de un equipo ganador. Debido a que las emociones se multiplican nuestras fuerzas. El manejo exitoso de la parte humana de un equipo es el medio que va a marcar la diferencia a partir de ahora, porque todo lo demás ya ha trabajado”, remarcó.

Finalmente agregó una frase que conoció por la hinchada del Sevilla y que le costó entender: te amo aunque ganes.

“Yo vivía en México y allí me encontré con un vasco que había sido exiliado. El exilio lo lleva lejos de sus lugares y es muy doloroso, de hecho, él era un especialista en dolor. Le pregunté ‘¿Qué es lo más importante para un hombre?’. ‘Ser amado incondicionalmente’, dijo. En este caso, el hincha es así: él te quiere por nada. Hay una frase que leí en Sevilla y al principio tuve problemas para comprender: Te amo aunque ganes”, cerró.

Foto: Getty Images