Barcelona tiene listo al sucesor de Luis Enrique y presentará a su nuevo DT el lunes: Ernesto Valverde - RedGol

Barcelona tiene listo al sucesor de Luis Enrique y presentará a su nuevo DT el lunes: Ernesto Valverde

La prensa catalana anunció extraoficialmente el arribo del entrenador de 53 años oriundo de la comunidad autónoma de Extremadura. Asumirá tras la final de la Copa del Rey.

La Liga ya terminó y Barcelona quedó segundo en la tabla . Los azulgranas buscarán el premio de consuelo en la Copa del Rey, final en la que enfrentarán al Deportivo Alavés. El duelo significará además el último partido de Luis Enrique en la banca culé .

Así las cosas, en Cataluña ya tiene definido al sucesor de Luis Enrique: Ernesto Valverde (53 años) , quien viene de dirigir al Athletic Club y el Valencia.

Ernesto Valverde es el elegido para suceder a Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona. El Txingurri será el entrenador del club azulgrana a partir del 1 de julio. El anuncio oficial de su fichaje tendrá lugar el lunes 29 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés en la que Lucho se despedirá como técnico barcelonist a”, informó Mundo Deportivo.

Según el mismo medio ibérico, Valverde firmará con los culés por dos años, más la posibilidad de sentarse a negociar por doce meses más dependiendo del rendimiento cuando termine la temporada 2018-19.


Foto: Getty Images