Barcelona oficializó a Txingurri Valverde como sucesor de Luis Enrique y nuevo entrenador - RedGol

Barcelona oficializó a Txingurri Valverde como sucesor de Luis Enrique y nuevo entrenador

El estratega de 53 años llenará la vacante que deja el andaluz tras su partida. Fue jugador azulgrana a fines de la década de los 90 y viene de dirigir a Athletic de Bilbao.

El presidente del Fútbol Club Barcelona , Josep María Bartomeu, confirmó esta tarde el nombramiento de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del conjunto azulgrana y sucesor en el banco de Luis Enrique. El ex técnico de Athletic de Bilbao firmó un contrato por dos temporadas con el elenco culé, con la opción de renovar por una tercera.

"La presentación de Ernesto Valverde como nuevo técnico del Barcelona será el próximo jueves. Él tiene capacidad de trabajo y es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de partidos. Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça", aseguró el timonel azulgrana.

Valverde, apodado Txingurri o La Hormiga en el mudno del fútbol, fue delantero de Barcelona a fines de los 90, en una carrera que lo llevó a vestir dos años la camiseta azulgrana, además de Alavés, Sestao, Espanyol, Athletic y Mallorca.

Como entrenador, en tanto, ha dirigido a Athletic en dos periodos y también a Espanyol, Villarreal y Valencia. Fuera de España comandó a Olympiacos, equipo con el que alcanzó sus mayores logros: tres ligas y dos copas de Grecia. Además, ganó la Supercopa de España con el Bilbao.