Arturo Vidal sorprendió a su equipo de barrio, el Rodelindo Román, con su debut oficial como entrenador de fútbol - RedGol

Arturo Vidal sorprendió a su equipo de barrio, el Rodelindo Román, con su debut oficial como entrenador de fútbol

El Rey Arturo practicó ayer en el estadio Arturo Vidal con el cuadro amateur que integró en sus inicios, pero no solo como uno más en la práctica, sino que también como auxiliar en la parte técnica.

Una gran sorpresa se llevaron los jugadores aficionados del Club Rodelindo Román de San Joaquín cuando supieron que Arturo Vidal sería técnico jugador en la práctica abierta que tendrían en San Joaquín. Y es que el Rey Arturo viene diciendo hace rato que quiere dedicarse a ser entrenador cuando defina su retiro de las canchas.

"He agarrado el bicho de ser entrenador, me gusta la táctica y esas cosas porque acá en Italia son maestros en eso. Pero quiero terminar lo que estoy haciendo, descansar unos años y luego ver la posibilidad. Me queda mucho por aprender", dijo en una entrevista a LUN en 2013.

Y anoche comenzó a visualizar ese futuro. En el estadio que lleva su nombre, apoyó el trabajo del entrenador titular de Rodelindo Román, José Jiménez, y se dedicó específicamente a labores defensivas. "Les enseñó a los jugadores a moverse en la cancha, cómo cubrir la pelota, practicó el remate de cabeza e indicó cómo salir jugando en situaciones de conflicto", explicó el estratega amateur a LUN.

Los dirigidos de Vidal quedaron felices con la exposición. "Él se muestra tan humilde que pronto olvidas que pertenece a las grandes ligas y te das cuenta de que solo le interesa traspasar su experiencia. Aprendí de pase, roce, técnica, situarme en la defensa, marcar y posicionarme correctamente según cada jugada. Francamente él es un crack", celebró el volante Nicolás Jiménez.

Vidal llegó ayer al país y se incorporó a los trabajos de la selección chilena con miras a la Copa de las Confederaciones. No está confirmado que el jugador pueda actuar este viernes ante Burkina Faso, pero no tendrá inconvenientes para participar de la gira que arranca el lunes.

Fotos: Soy Chile