Arsenal suma y suma bajas para la final de la FA Cup y Alexis llegará entre algodones a Wembley - RedGol

Arsenal suma y suma bajas para la final de la FA Cup y Alexis llegará entre algodones a Wembley

El cuadro gunner se enfrentará con el flamante campeón de la Premier League en la definición del título de copa, pero sufre por las ausencias a un día del partido programado para las 12:30 horas del sábado.

Arsenal terminará la temporada con la enfermería bien poblada. El problema está en que todavía les queda disputar la final de la FA Cup, este sábado ante Chelsea en Wembley (12:30 horas) y Arsene Wenger sufre por las numerosas bajas y dudas para el equipo que alineará ante el flamante campeón de la Premier League.

Laurent Koscielny fue expulsado ante Everton y recibió tres partidos de suspensión. Luego la asociación inglesa rechazó su apelación y no podrá jugar. Se le suman Gabriel Paulista, Kiran Gibbs y Shkodran Mustafi en la zona defensiva, lo que obligó a adelantar el regreso de Per Mertesacker, quien tuvo que volver de emergencia ante la lesión del brasileño y mañana será titular.

La zona de ataque suma una preocupación aún más relevante. Alexis Sánchez fue reemplazado con molestias ante Everton y no estará al 100 por ciento, aunque Wenger reconoce que "siempre hace lo máximo posible por jugar". Alex Oxlade-Chamberlain también sufre problemas físicos y solo alcanzaría a sentarse en la banca.

Arsenal terminó la Premier League fuera de los cuatro primeros lugares por primera vez en veinte años y, además, se vio superado por sus vecinos londinenses de Tottenham y Chelsea. Por esta razón, la final de la FA Cup será la ocasión perfecta para lavar heridas en el encuentro que puede marcar el adiós definitivo de Alexis del elenco gunner.

Fotos: Getty Images