Arsenal derrotó a Sunderland con doblete del gran Alexis, que quedó a un tanto de ser goleador de la Premier - RedGol

Arsenal derrotó a Sunderland con doblete del gran Alexis, que quedó a un tanto de ser goleador de la Premier

El chileno tuvo una actuación de goleador. Remató desde el área chica tras un centro de Özil y un toque de Giroud, para sumar un nuevo doblete, darle la victoria a los Gunners y quedar a un tanto de Lukaku en la tabla de artilleros.

Otra vez, el aporte de Alexis Sánchez fue trascendental para Arsenal . El cuadro londinense derrotó por 2-0 a Sunderland en Emirates, con dos tantos del chileno, y quedó a un punto del Liverpool en la lucha por alcanzar uno de los cuatro cupos para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Alexis no tuvo su partido más brillante, pero apareció en los momentos clave. Al minuto 72 conectó un gran pase de Mesut Özil para abrir la cuenta, y luego al 81' recogió un rebote tras remate de Olivier Giroud para concretar su doblete.

De esta manera, el tocopillano acumula 23 conquistas en la presente temporada de Premier League, solo una por debajo del líder de la tabla de artilleros, Romelu Lukaku, de Everton. Y eso que tuvo tres opciones más para igualarlo: un gol anulado en la primera fracción, y dos remates bien conjurados por el arquero rival.

El próximo domingo se cerrará la Premier ante Everton, el equipo de Lukaku. Será ocasión de ir por el título de goleador, pero también de tratar de meter a Arsenal en la cita máxima del fútbol europeo. Aunque necesita que el Middlesbrough le quite algunos puntos al Liverpool.

Fotos: Getty Images