ANFP confirma Huemul de Plata y escenario en el Monumental, por si Colo Colo es campeón el domingo - RedGol

ANFP confirma Huemul de Plata y escenario en el Monumental, por si Colo Colo es campeón el domingo

El trofeo de campeón del Torneo de Clausura será trasladado al recinto de Macul para el caso de que se den los resultados para la coronación del Cacique: que derroten a Antofagasta y que caiga la U en Rancagua.

La ANFP tiene todo preparado para la eventualidad de que Colo Colo consiga por adelantado el título de campeón en el Campeonato Scotiabank Clausura este domingo, en caso de que consiga derrotar a Antofagasta y que en forma paralela, Universidad de Chile caiga en su visita a O'Higgins de Rancagua.

Desde Quilín se informó que la edición original del Huemul de Plata estará presente en el estadio Monumental. Aunque existen varias versiones de este trofeo, como este fin de semana solo los albos pueden consagrarse campeones, la edición original estará en Macul a la espera de ese desenlace. Recordemos que el año pasado, cuando se tituló campeona la UC, recibió el trofeo alternativo ya que el original estaba para una eventual coronación de O'Higgins en Rancagua.

Además, se dispondrá un escenario mecano listo para instalarse si se dan los resultados necesarios para el Cacique. Lo que no está definido es la presencia de Arturo Salah como presidente de la ANFP, ya que el ingeniero asistió al Congreso de la FIFA en Baréin y se espera su regreso durante el fin de semana. En caso contrario, será reemplazado por un integrante del directorio.

Se trata de la centésima edición del Campeonato Nacional chileno, y que se puede convertir en la trigesimosegunda estrella que consigue Colo Colo en el profesionalismo. Aunque, ya se sabe, las definiciones hay que esperarlas y en este caso, solo se conocerá el desenlace a las 17:00 horas del próximo domingo.

Fotos: Agencia Uno