Analista inglés asegura que la razón del declive de Barcelona fue "dejar que se fueran Alexis Sánchez y Pedro" - RedGol

Analista inglés asegura que la razón del declive de Barcelona fue "dejar que se fueran Alexis Sánchez y Pedro"

El experto y ex futbolista británico Terry Gibson asegura que la partida de los dos extremos a Arsenal y el Chelsea terminó marcando el rendimiento del cuadro azulgrana. "Habrían sido ideales en esta situación", esgrimió.

La palabra de Terry Gibson es atentamente escuchada en Inglaterra cuando se habla de fútbol español. El comentarista de la cadena Sky Sports es especialista en la actualidad de La Liga , y luego de su carrera de futbolista trabajó como veedor de Bolton Wanderers y Manchester City en la península ibérica.

Esa faceta es la que le dio la autoridad para analizar el actual momento del Barcelona, practicamente fuera de competencia por el título español y hace rato eliminado de la Liga de Campeones de Europa, por segundo año consecutivo, independiente de la presencia de Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez en el plantel.

Y es que las tres estrellas han terminado "Es difícil salir y gastar un monto significativo de dinero en un jugador que de antemano sabe que, si Neymar, Messi y Suárez están bien, ellos serán los titulares", reflexionó el ex delantero de Tottenham Hotspur y Manchester United.

Según Gibson, al Barça le falta un jugador específico, que tuvo en su plantilla y dejó ir. "Siento que Barcelona necesita un reemplazante para Suárez y alguien rápido que juegue por la banda derecha. Dejaron partir a Pedro y a Alexis Sánchez , quienes habrían sido ideales para esta situación", completó.

Pedro se fue del elenco catalán en 2015 y ha recobrado protagonismo con Antonio Conte en el Chelsea, mientras que el tocopillano dejó el Barça un año antes, para llegar al Arsenal en una venta que sirvió para reunir el dinero que llevó a Luis Suárez al elenco azulgrana.

Fotos: Getty Images