Álvaro Salazar: “Paulo Garcés es la persona que tengo más cercana en el plantel” - RedGol

Álvaro Salazar: “Paulo Garcés es la persona que tengo más cercana en el plantel”

El golero titular de Colo Colo habló en conferencia sobre su momento en el Monumental. Dijo que no se siente capacitado para pelearle el puesto a Justo Villar cuando vuelva de la lesión.

Álvaro Salazar habló en conferencia en el Monumental y comentó la relación que tiene con Paulo Garcés, a quien desbancó del arco de Colo Colo. El golero comentó que el trabajo del portero titular tiene mucho que ver con la ayuda que recibe de sus compañeros de puesto.

“No es ningún misterio que somos cercanos. De hecho quizás es mi compañero más cercano. Cuando llegó yo partí a Barnechea, pero cuando regresé tuvimos muy buena relación. El gremio de los arqueros es súper especial. Cuando alguien lo hace bien, sentimos que todos lo hacemos bien. Y cuando las cosas no salen, lo mismo, todos tratamos de levantar al que estaba jugando. Paulo me dio todo su apoyo, toda su confianza. Uno representa a un grupo que se ha mantenido unido mucho tiempo. Se ha hecho un muy buen grupo.” , explicó.

Además comentó que no tiene como meta pelearle la titularidad a Justo Villar, cuando el golero paraguayo vuelva de su lesión a la rodilla izquierda.

“Decir que le voy a pelar el puesto a Justo cuando vuelva sería una falta de respeto para él, para Paulo (Garcés) y para Omar (Carabalí). Todos entrenamos y competimos en la semana como si jugáramos el domingo. Es la clave. Mi fórmula es esa, sea el cuarto, tercero, segundo o primero. Entreno bien para que, cuando me toque, responder.  En los 11 años que llevo en el club, la institución ha puesto todo al servicio de uno. He tenido grandes compañeros, he tenido su confianza y eso ha sido fundamental. Al ver que todos confían en mí, yo no puedo fallar”, agregó.

Sobre el presente que lo tiene jugando en la parte final de un torneo, con su equipo como líder y después de ser elegido sobre el segundo arquero, Salazar comentó que lo está disfrutando y que sólo piensa en el día a día.

“Era impensado sumar minutos, pero para fortuna y bendición mía me encontró en un muy buen momento y espero seguir mejorando por el bien del equipo. He tratado de disfrutarlo, de pasarlo bien. Porque la verdad esto es lo que amo. Este es un momento para atesorarlo. He tenido la posibilidad de jugar aunque no de manera constante. Era necesario un partido bisagra como el de Everton”, cerró.

Foto: Agencia Uno