Alexis Sánchez tendrá vacaciones y se unirá a la selección cuando llegue a Rusia para las Confederaciones - RedGol

Alexis Sánchez tendrá vacaciones y se unirá a la selección cuando llegue a Rusia para las Confederaciones

Según informa El Mercurio, el tocopillano disfrutará un breve descanso entre la final de la Copa FA y el viaje de la Roja a Europa, por lo que se perderá el amistoso ante Burkina Faso el próximo 2 de junio.

Alexis Sánchez superó con largueza los cuatro mil minutos disputados durante la presente temporada, un registro que lo pone a la cabeza de los kilómetros recorridos entre los jugadores de la selección chilena y razón por la que Juan Antonio Pizzi lo autorizó a tomarse un descanso después de que termine la campaña con el Arsenal.

"Quiero ganar la Copa de las Confederaciones , pero primero quiero agarrar aire y descansar unos días", dijo el tocopillano en entrevista a DIRECTV Sports, en un adelanto de lo que vendría. Habrá al menos una semana de descanso para el delantero, entre la final de la FA Cup (27 de mayo ante Chelsea) y el viaje de la Roja a Europa para la última parte de su preparación con miras al torneo que se disputará en Rusia.

Según informó El Mercurio, con este panorama Alexis no estará en el amistoso entre Chile y Burkina Faso programado para el 2 de junio en el Estadio Nacional, y que servirá de despedida para el elenco de Pizzi antes de viajar a Europa, donde se medirá con Rumania y Rusia en la antesala del debut con Camerún, programado para el 18 de junio en Moscú.

"En la ANFP aseguraron que dos jugadores se sumarán a la disciplina de Juan Antonio Pizzi cuando el equipo nacional ya esté en Europa", informó el matutino. El otro nombre se mantiene en reserva, pero responde a una planificación que permitirá que la Roja reuna las fuerzas necesarias para coronar una temporada exigente con una buena participación en el certamen que reune al campeón del mundo, al anfitrión del próximo mundial y los monarcas continentales.

Fotos: Getty Images