Alexis abrió su corazón: "Estoy frustrado, lo que hace grande a un jugador es ganar Champions y ganar ligas" - RedGol

Alexis abrió su corazón: "Estoy frustrado, lo que hace grande a un jugador es ganar Champions y ganar ligas"

El delantero de Arsenal le concedió una entrevista a Sky Sports antes de la victoria de ayer sobre Manchester United, y reiteró que su objetivo es conversar su continuidad después de la temporada, clasificar a Champions y ganar la FA Cup.

Un Alexis Sánchez melancólico. Un Alexis Sánchez frustrado, disconforme. Así se mostró el delantero de Arsenal en una entrevista que concedió a la cadena Sky Sports, donde se reconoce insatisfecho por la temporada actual, donde a los Gunners solo les queda pelear por el último boleto para la próxima Champions y la final de la FA Cup. El tocopillano lo sabe y por eso, prefiere no hablar sobre su futuro.

Aunque sus palabras dicen mucho. "La temporada de Arsenal no fue muy buena para mí, porque yo vine para ganar trofeos, para ganar la semifinal de Champions, para ganar la Premier League, y me siento decepcionado por no estar en esa instancia de ganar la Premier League o la Champions", explicó el ariete formado en Cobreloa.

Lo que viene tendrá que esperar. La definición sobre su partida o no de Arsenal se tomará después de que termine la temporada y converse con el técnico Arsene Wenger. "Lo que quiero ahora es terminar bien mi temporada, tratar de clasificar a Champions y ganar la FA Cup. Lo hablé con él, nos vamos a sentar a conversar del tema, qué va a pasar, qué va a hacer, qué es lo mejor para él y para mí. Y lo hablaremos ahí, porque si hablo ahora y defino ahora, no me enfoco en lo que quiero yo: clasificar a la Champions y ganar la FA Cup", dijo Alexis.

En ese sentido, el chileno sabe que no quiere perder más tiempo. "Como digo siempre, la vida es corta y también la carrera del futbolista. Cada entrenamiento que hago lo quiero ganar, los partidos los quiero ganar y la impotencia que me da es irme a casa triste, sin poder darle un triunfo a la gente que va al estadio, a los fans de Arsenal, que están todo el día en los partidos, gritan. Lo hago por ellos y por el equipo. Y la frustración de no poder ganar un partido", lamentó.

Por eso, replanteó sus objetivos en el corto plazo, más allá de su temporada más goleadora. "Me pone muy contento, pero siempre me exijo más. Para estar en el top de los tops, hay que ganar ligas, hay que ganar Champions, y eso es lo que hace grande a un jugador. Tenemos que ganar, ir con sangre, con garra, con lo que sea, y que cada jugador dé lo mejor de sí. Todos los partidos igual y ganar la FA Cup", completó.

Fotos. Getty Images