¡A votar! Arturo Vidal es candidato a ser el mejor mediocampista central de la Bundesliga en la temporada - RedGol

¡A votar! Arturo Vidal es candidato a ser el mejor mediocampista central de la Bundesliga en la temporada

El volante chileno de Bayern Múnich apareció en la terna definitiva de postulantes para ingresar en la oncena ideal, en una elección altamente dominada por el cuadro bávaro y en la que el Rey pelea el premio con Thiago y Marco Fabián.

La temporada de Arturo Vidal estuvo a la altura de lo que él mismo esperaba, el menos en lo individual. Si bien en lo colectivo, Bayern Múnich no pudo alcanzar el objetivo del triplete Liga-Copa-Champions, en lo personal el chileno se convirtió en estandarte del equipo de Carlo Ancelotti, que se consagró campeón el último fin de semana.

Una buena prueba está en que la Bundesliga lo nominó al premio al mejor segundo mediocampista central , que se definirá por votación electrónica en un universo de 33 postulantes, tres por cada posición en la cancha, y en la que el Rey Arturo se debate con su compañero Thiago Alcántara y el volante mexicano del Frankfurt, Marco Fabián.

"En la selección chilena juega cada partido como si fuera el último. Tiene compromiso incondicional, agresividad y un fuerte juego defensivo entre sus mayores cualidades. Además jugó como volante de contención y volante de salida en Bayern, y siempre estuvo cerca del gol. Pese a que mide 'solo' 1,80 mt., fue increíblemente fuerte en el juego aéreo. El Guerrero siempre se encarga del trabajo sucio", dice la Bundesliga en la presentación de Vidal.

Las votacones se extenderán hasta el 21 de mayo, fecha en que la Bundesliga anunciará a los once ganadores, que pasarán a integrar la oncena final, y posteriormente al ganador del título al mejor jugador de la temporada, donde Vidal deberá luchar nuevamente contra varios compañeros, como Manuel Neuer, Matt Hummels, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

Para votar por el chileno, ingresa aquí .

Foto: Captura