[Video] Renault viajó diez años al futuro y adelantó cómo serán los autos de la F1 en 2027 - RedGol

[Video] Renault viajó diez años al futuro y adelantó cómo serán los autos de la F1 en 2027

El prototipo R.S. 2027 Vision muestra motores híbridos, iluminación LED y cascos transparentes. Estos son algunos de los cambios que el fabricante francés vislumbra para el futuro de la Fórmula 1.

Si bien faltan diez temporadas para llegar a 2027, Renault adelantó su idea de cómo serán los monoplazas de la Fórmula 1 en una década más. El fabricante francés presentó su auto para competir en la F1 del futuro, el prototipo R.S. 2027 Vision, en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Renault cree que la máxima categoría del mundo motor será más humana, donde se vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al conductor en caso de un accidente. Además de un casco transparente para que tenga mayor campo de visión.

El monoplaza tendrá propulsión híbrida, es decir, mitad gasolina y mitad electricidad. El motor eléctrico será utilizado en los pits, mientras que la gasolina seguirá reinando durante la competencia. Por otro lado, la tracción del vehículo será total, a diferencia de la actualidad donde sólo se concentra en las ruedas traseras.

La disciplina será más espectacular con iluminación LED activa integrada en sus ruedas, donde mostrará la vuelta en que va y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados. Otra idea es que el monoplaza sea gestionado de modo autónomo en caso de que sufra un accidente y el conductor no tenga como salir del lugar.

El público también tendrá mayor participación, ya que según Renault los fans podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito. "Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos", comentó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.