[Video] Felipe Gutiérrez presentado en Inter: "Charles Aránguiz me dijo que era una buena opción venir" - RedGol

[Video] Felipe Gutiérrez presentado en Inter: "Charles Aránguiz me dijo que era una buena opción venir"

El volante chileno se sumó al cuadro de Porto Alegre y jugará el torneo estadual y el Brasileirao de segunda división. "De acá salen los mejores jugadores del mundo, se va a jugar al más alto nivel", vaticinó.

Felipe Gutiérrez fue presentado oficialmente con la camiseta de Internacional de Porto Alegre este mediodía en las instalaciones del club. Fue momento para que Iniestita tuviera su primer encuentro formal con la prensa y explicara las razones que lo llevaron a cambiarse de la liga española al cuadro colorado.

"Yo vine por el gran proyecto que tiene el club, de volver a Primera, de llevar al Inter a lo más alto de Brasil. De eso me hablaron y es la intención que tengo: subir al equipo a Primera división. De acá salen los mejores jugadores del mundo, se va a jugar al más alto nivel y trataré de entrar lo antes posible en este ritmo", explicó el mundialista chileno en Brasil 2014.

Aunque Gutiérrez reconoció que no había visto al Inter en el último tiempo, sí advirtió que lo hacía cuando jugaba Charles Aránguiz . Y que una conversación con el Príncipe, ex jugador de Inter entre 2014 y 2015, marcó su decisión. "Con Charles hablé mucho del tema. Me dijo que era una muy buena opción venir y me habló bien de la organización del club y la hinchada. Me motivó esa conversación y ahora espero la adaptación, que vendrá con el tiempo, pero tengo la ilusión de cumplirla rápido", reflexionó.

Precisamente le pidieron que comparara su juego con el de Aránguiz, pero Pipe se opuso. "No me gusta compararme con nadie, soy Felipe Gutiérrez, pero Charly hizo un gran paso por acá y es un gran futbolista. Yo vengo a ser un aporte en el equipo y estoy a la disposición que lo que el técnico me exija para jugar", agregó.

Felipe Gutiérrez cumplirá en Internacional su tercera experiencia en el exterior. El zurdo se formó en Everton y Universidad Católica, debutó profesionalmente con los cruzados y luego de tres temporadas de protagonismo saltó a Twente (2012), donde fue elegido mejor jugador de la liga holandesa. Luego pasó al Betis a principios de temporada, pero no consiguió la regularidad esperada y salió a préstamo al fútbol brasileño.

Fotos: Inter