[Video] Alexis: "Lo que aprendí de Messi es decir: 'Me creo el mejor y luego lo demuestro en la cancha'" - RedGol

[Video] Alexis: "Lo que aprendí de Messi es decir: 'Me creo el mejor y luego lo demuestro en la cancha'"

El Arsenal liberó una extansa e interesante entrevista que le realizó a Alexis Sánchez, en la que repasa su carrera desde que llegó al Udinese hasta la actualidad.

El Arsenal liberó una extansa e interesante entrevista que le realizó a Alexis Sánchez, en la que repasa su carrera desde que llegó al Udinese hasta la actualidad.

En cuanto a su debut en la Serie A, comentó: "No estaba nervioso, mientras jugara al fútbol yo estaba feliz. Sea donde sea yo era el hombre más feliz del mundo, porque era todavía un niño con 20 años. No me interesaba el dinero, sólo jugar al fútbol y ser feliz".

Consultado por los momentos más complicados de su carrera, Alexis respondió: "Soy una persona que se adapta muy rápido, creo que lo más difícil en mi carrera han sido las lesiones. Cuando me lesiono estoy muy tirste, no puedo estar sin tocar el balón, sin hacer gimnasio, que es lo que me hace feliz. Por eso ahora me cuido más, soy más profesional, y eso me ayuda para tener más cuidado con las lesiones".

Sobre su etapa en el Udinese, insistió: "Confiaba en mi calidad de jugador, confiaba en lo que podía demostrar yo. No me ponía nervioso, tenía 21 años, jugaba como si estuviera jugando en mi casa en Tocopilla con mis amigos".

Luego, recordó su fichaje en el Barcelona: "Después me di cuenta que fue como volver a aprender a jugar al fútbol. Porque no es solamente ser bueno para la pelota, tenía que hacer nuevos movimientos. Por ejemplo, los dos extremos tenían que estar abiertos, Messi se ponía al medio y le dabamos más espacio a él para que encarara".

Después, añadió: "A veces me pasaba que encaraba cuando no tenía que encarar y cuando sí había que encarar daba el pase atrás. Eso me sirvió para aprender, para encontrar los espacios para saber cuándo sí y cuándo no".

También tuvo palabras para su ex compañero en el Barcelona, Lionel Messi: "Lo que aprendí de Messi es su mentalidad de ganar, cuando entra al campo de juego él dice: 'Soy el mejor'"

"Así tiene que ser cada jugador. Lo mismo me pasa a mí, lo mismo le debe pasar a mucha gente también. Creerse el mejor para demostrar que eres el mejor. Esto es mentalidad también", agregó.

Acerca de sus objetivos, afirmó: "Tengo la ambición de convertirme en uno de los mejores jugadores del mundo, de ganar títulos, de ganar cosas, de dejar mi nombre en alto. Y el día de mañana sentarme en mi casa con una copa de vino y decir que dejé todo en todos los clubes que estuve".

Respecto de su momento en el Arsenal, señaló: "La Premier League es una de las más difíciles de Europa, porque hay muchos equipos competitivos. Eso es lo que me gusta. En los estadios hay mucha gente también y me motiva mucho".

También reveló cuál es la clave de su éxito: "Creo que en todo lo que he hecho en mi carrera, jugar depende mucho de la motivación. Si tienes motivación vas a seguir logrando objetivos. En mi vida he cambiado mis motivaciones. Cuando empecé era ayudar a mi familia, después era ser el mejor.

Eso te da un empuje en los partidos para no bajar los brazos y seguir adelante. En nuestra carrera en un momento eres Dios y el otro día eres nadie. Y así es la vida, así es constantemente".

Finalmente, reflexionó: "En la vida hay que seguir un equilibrio si te pasas es mucho. Hay que mantenerse de una forma y eso depende de cada uno y es difícil en todos los sentidos de la vida".