Roberto Tobar dirigirá el Superclásico, el árbitro que peor hace ver a U. de Chile y Colo-Colo - RedGol

Roberto Tobar dirigirá el Superclásico, el árbitro que peor hace ver a U. de Chile y Colo-Colo

El árbitro internacional de 38 años comandará las acciones este sábado, cuando azules y albos se encuentren en el estadio Monumental. Ambos equipos no superan el 50 por ciento de rendimiento con este juez.

La Comisión de Árbitros de la ANFP confirmó este mediodía que Roberto Tobar Vargas será el encargado de pitar el duelo de este sábado entre Universidad de Chile y Colo-Colo, válido por la novena fecha del Campeonato Scotiabank Clausura y que se disputará en el Estadio Nacional desde el mediodía.

Será la primera vez que el juez FIFA dirige un Superclásico en campeonatos de Primera división, aunque ha conducido dos encuentros entre Colo-Colo y Universidad Católica (0-3 y 3-0) y cinco de la U ante los cruzados (0-3, 2-2, 4-2, 3-0 y 0-0).

En la sumatoria de todo tipo de duelos, los azules acumulan 14 duelos dirigidos por Tobar, con cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas (47 por ciento de rendimiento), dos expulsados y cuatro penales. Para el Cacique, el registro marca tres triunfos, cinco igualdades y tres caídas (42 por ciento), un penal y cinco expulsados.

En el último mes, Tobar ha dirigido dos encuentros de la Primera B, dos de Primera división y uno en Copa Libertadores, donde sancionó dos expulsiones y dos lanzamientos penales.

Fotos: Agencia Uno