Ter Stegen, buena onda: "Estoy seguro de que Claudio Bravo recuperará su puesto en el City" - RedGol

Ter Stegen, buena onda: "Estoy seguro de que Claudio Bravo recuperará su puesto en el City"

El arquero de Barcelona y ex compañero del chileno abordó la pérdida de su titularidad en la Premier League. "No hemos hablado mucho", reconoció.

Durante dos temporadas, Claudio Bravo y Marc Andre ter Stegen fueron rivales en Barcelona. Uno jugaba la liga, el otro las copas, y así se llevaron hasta que el chileno dejó el cuadro catalán para saltar a Manchester City en busca de regularidad. Pero en la Premier no le tuvieron paciencia y perdió su puesto ante el segundo portero, Willy Caballero.

Una escena que el alemán ve desde lejos y que comentó en entrevista con el diario La Vanguardia. "He seguido su trayectoria pero no hemos hablado mucho. Está en una situación complicada pero estoy seguro de que va a recuperar su puesto, es muy bueno, lo logrará", aseguró el portero titular del cuadro azulgrana.

Con una actitud distendida, Ter Stegen evaluó lo que significa enfrentarse a diario con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. "Uno se prepara para todo pero para parar a estos tres hay que tener un poco de suerte porque cuando se ponen delante es difícil. Por eso están en el Barça. Lo que puedo decir es que estoy contento de no jugar contra ellos y más aún de jugar con ellos", asumió.

Finalmente, el alemán reconoció que sus habilidades con los pies es un aditamento a su capacidad con las manos. "Me gustó siempre el fútbol, me daba igual cómo y de qué pero siempre iba con un balón conmigo. Ahora es mi profesión y se ve distinto. Pero siempre sucede algo nuevo, eso es lo que me gusta de este deporte. Mi profesión es parar balones. Las manos son mucho más importantes que los pies", completó.

Fotos: Getty Images