Resultados En Vivo
José Sulantay y Clavito Godoy se enfrentan en un choque de 153 años: "¡¡¡Estamos harto viejos!!!" - RedGol

José Sulantay y Clavito Godoy se enfrentan en un choque de 153 años: "¡¡¡Estamos harto viejos!!!"

Cobreloa y Santiago Morning juegan mañana un duelo pendiente, que pondrá en cancha a los técnicos más veteranos del fútbol chileno. Se conocen hace sesenta años y palpitaron en RedGol cómo será el reencuentro.

José Sulantay cumplió ayer 77 años. Hernán Clavito Godoy tiene 76. Ambos jugaron en La Serena en la década del 60 y casi seis décadas después, siguen animando la actividad. Y mañana se enfrentarán en el clásico de técnicos más veteranos del fútbol, cuando Cobreloa reciba a Santiago Morning en duelo pendiente de Primera B.

"Estamos harto viejos", lanzó Clavito. "Será un partido de conocimiento, de sabiduría. No me recuerdo la última vez que lo enfrenté a Sulantay, pero tenemos un registro parejo. Cuando él me ponía torres gemelas, yo iba con enanitos verdes. Y cuando él jugaba con enanitos, yo iba con torres gemelas", adelantó el técnico del cuadro bohemio.

Hace tiempo que no se encuentran. "La última vez que nos vimos fue en un asado, creo que en casa de mi hija", recuerda Sulantay. "Me dijo que se iba a operar la cadera, no sé cómo le habrá ido. Pero sí me acuerdo que una vez me mostró sus archivadores, y que tiene el perfil de todos los jugadores que enfrenta. Nos parecemos en que nuestros equipos son aperrados y aguerridos", añade el DT loíno.

Pasa el tiempo y siguen confiando en ellos. "Eso demuestra que hay vigencia más allá de la edad. Ahora espero que podamos dar la sorpresa, porque ellos tienen un club con problemas, pero un buen equipo. Será un partido muy apretado, porque nos conocemos bien", reconoce Clavito.

Sulantay juega a ganador. "Queremos llegar a la parte alta de la tabla, a los 35 puntos. Y si estamos nosotros dirigiendo es porque algo tenemos. Recuerdo que la pizarra es de los tiempos de Lucho Álamos, pero pasan los años y nos siguen llamando. Y si estuviera Roque Mercury, también lo llamarían", reflexiona.

El duelo está programado para las 18:30 horas y es válido por la segunda fecha de la segunda rueda de la Primera B.

Fotos: Agencia Uno