¡Segunda Bundesliga para el Rey Arturo! Bayern Múnich es pentacampeón de Alemania - RedGol

¡Segunda Bundesliga para el Rey Arturo! Bayern Múnich es pentacampeón de Alemania

El equipo bávaro goleó al Wolfsburgo y tendrá tres fechas hasta el final del torneo para festejar, curando las heridas de la eliminación en Champions League y la Pokal germana. El King renovó la corona.

El Bayern Múnich goleó 0-6 al Wolfsburgo por la fecha 31 de la Bundesliga y se coronó pentacampeón del fútbol alemán por adelantado, el cuarto título de Arturo Vidal con los bávaros.

Arturo Vidal vio todo el duelo desde el banco, pero una buena parte del logro fue del Rey criollo como figura en el cuadro de Carlo Ancelotti durante la temporada.

David Alaba (18’) Robert Lewandowski (35’ y 44’), Arjen Robben (65’), Thomas Müller (79’) y Joshua Kimmich (84’) se turnaron para manejar la aplanadora del Bayern.

El logro supone un consuelo tras la eliminación en cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid y el amargo adiós de la Copa de Alemania en semifinales contra el Borussia Dortmund.

Así, los bávaros consiguieron su vigesimasexta corona alemana, con el sabor dulce de ser pentacampeones con su quinto título seguido en la Bundesliga .

Para cerrar la temporada, Bayern Múnich enfrentará al Darmstadt 98, Leipzig y el Friburgo. Tras esto, el Rey Arturo cambiará el chip por el de la selección para integrar a la selección chilena para la Copa Confederaciones .