Sampaoli es favorito de Gullit para asumir Holanda, mientras Gallardo gana apoyo para dirigir a Argentina - RedGol

Sampaoli es favorito de Gullit para asumir Holanda, mientras Gallardo gana apoyo para dirigir a Argentina

El técnico del Sevilla tiene futuro de selección. Y aunque desmintió acercamientos con la AFA, la prensa hizo trascender una reunión con la plana mayor del fútbol de Países Bajos, que está en medio de una crisis terrible.

Un nuevo giro sumará la carrera de Jorge Sampaoli , casi con seguridad, en el segundo semestre de 2017. Es que ya parece un trámite que alguien pague la cláusula para forzar su salida del Sevilla de España, tasada en 1,5 millones de euros, y la duda pasa a ser quién tomará esa decisión.

Además de una serie de clubes, Sampaoli ha sido vinculado a selecciones nacionales. La prensa argentina lo ungió como primer candidato para reemplazar a Edgardo Bauza al mando de la Albiceleste , que sigue de capa caída y no contará con Lionel Messi en tres de los últimos cuatro partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Sin embargo, obviamente surgirían nuevos competidores al otro lado de la cordillera. Es el caso de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate , quien fue postulado al cargo por el propio Enzo Francescoli. "Está preparado para la selección. Conozco la personalidad de Marcelo y no tendría inconveniente", dijo la leyenda millonaria.

Pero a Sampaoli no le faltan alternativas. En las últimas horas, la prensa europea reveló contactos entre el ex DT de la Roja y la federación holandesa, cuya selección está muy atrás en las eliminatorias para el Mundial de Rusia y despidió a su técnico Danny Blind.

" Holanda es cuarta de su grupo de clasificación para el Mundial por detrás de Francia, Suecia y Bulgaria (...). El mítico Ruud Gullit ha puesto en conocimiento de los altos cargos de la selección 'naranja' las condiciones que tiene Sampaoli para abandonar el Sevilla a final de temporada. Y es que en los Pàíses Bajos hablan de que con un millón y medio de euros podría dejar Nervión una vez resuelta la campaña", dice hoy El Desmarque.

Fotos: Getty Images