Entrenador entregó polémicos 10 mandamientos a jugadores de Nacional para enfrentar a Peñarol: "No se saluda al rival, la primera patada en nuestra" - RedGol

Entrenador entregó polémicos 10 mandamientos a jugadores de Nacional para enfrentar a Peñarol: "No se saluda al rival, la primera patada en nuestra"

En Uruguay se desató la polémica luego de que el entrenador Alexander Cacique Medina pegara en los camarines un papel con los 10 mandamientos para enfrentar el clásico.

Sabemos que los clásicos entre Peñarol y Nacional de Uruguay se viven con mucha pasión, pero en ese país creen que esta circular sobrepasó los límites.

El entrenador de Nacional, Alexander Cacique Medina, pegó en los camarines del equipo de reserva una lista con los 10 mandamientos que sus jugadores deben seguir en los clásicos ante Peñarol.

Tras descubrirse la controvertida lista, el DT siguió defendiendo su manera de ver el fútbol: "Si alguno no está de acuerdo, le explico con argumentos. El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo".

Esta es la lista:

1 - No se saluda al rival, excepto al capitán.

2 - Ceja fruncida todo el partido.

3 - No se levanta al rival del césped, salvo producto de una patada subida de tono.

4 - La primera patada es nuestra.

5 - Ganamos todas las pelotas divididas.

6 - Siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de armarse tumulto.

7 - Obviamente no se demuestra dolor por nada.

8 - En los clásicos se empieza y se termina con los once soldados de pie.

9 - Todos unidos, antes, durante y después del partido.

10 - Lo más importante, nosotros jugamos al fútbol.