Ránking FIFA: Brasil es primero después de siete años y Chile estaría entre los cabezas de serie del Mundial - RedGol

Ránking FIFA: Brasil es primero después de siete años y Chile estaría entre los cabezas de serie del Mundial

La selección chilena se mantuvo en el cuarto lugar del listado que ahora encabeza la sorprendente Verdeamarela, que desde la medalla de oro en los Juegos Olímpicos no ha parado de ganar y ganar.

La selección de Brasil se convirtió en el nuevo líder del Ránking FIFA luego de una racha de nueve victorias consecutivas que le permitió alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia en la última fechas de las eliminatorias. El cuadro que comanda Tite le quitó a Argentina el primer lugar y vuelve a la cima después de siete años de oscuridad.

El alza del Scratch es la gran novedad del listado correpondiente a abril, y que mantiene a Chile en el cuarto escalón. Si se mantiene en esta condición, la Roja podría ingresar al sorteo de la Copa del Mundo como uno de los seis cabezas de serie, condición en la que le acompañarían el anfitrión Rusia, el campeón Alemania, Brasil, Argentina, Colombia, Francia, Bélgica y Portugal.

Luego de la derrota en Buenos Aires ante la Albiceleste y la victoria sobre Venezuela en Santiago, el equipo de Juan Antonio Pizzi sumó 14 puntos en la nueva clasificación, para alcanzar las 1.403 unidades en el conteo que se hace de sus últimos cuatro años en competencia.

La clave para la Roja estará en la Copa de las Confederaciones y los tres amistosos previos, ya que esos puntos reemplazarán la cosecha de las últimas dos Copas América, que caerán en su porcentaje a partir del mes de julio.

Fotos: Agencia Uno