Quili Vilches le pone fichas a Mora para el clásico contra la UC: “Es un tremendo jugador, está al nivel de Esteban Paredes" - RedGol

Quili Vilches le pone fichas a Mora para el clásico contra la UC: “Es un tremendo jugador, está al nivel de Esteban Paredes"

El zaguero de Universidad de Chile comparó a su joven compañero con el experimentado ídolo de Colo Colo en la previa del duelo de la U contra la Católica y afirmó que “no duerme” pensando en levantar el Huemul de Plata con el Chuncho.

Universidad de Chile enfrentará a la Católica este sábado con la misión de conseguir los tres puntos para no ceder terreno en la lucha por el título del Clausura mano a mano con Colo Colo.

Será un partido durísimo. Estaremos en su cancha, con su gente. Será clave quedarse con los tres puntos. Faltan cuatro fechas y entramos en instancias decisivas. Cualquier punto es fundamental ”, dijo Christian Vilches a La Tercera.

Agregó que “ me imagino que, independientemente de cómo le fuera ante San Lorenzo, la UC va a querer quedarse con el clásico. ¿Si salimos derrotados? No sé si será fatal, pero sí perderíamos terreno. Hay que pensar que quedan cuatro fechas y que dependemos de nosotros ”.

Vilches es uno de los que seguramente será titular en la U, mientras que en Católica todavía no están muy claras las cosas. El Quili se refirió al mal momento del Tanque Silva.

Silva es un tremendo jugador. Será muy difícil marcarlo, más allá de que no convierta como los hinchas de la UC esperan. Ojalá siga de esa misma forma, para el bien de nosotros. Pero no porque no haya convertidos los goles que la Católica esperaba nos vamos a confiar de que ahora no los hará. Vamos a trabajar pensando en que Silva ha convertido todos los goles. Hemos visto videos de todos los jugadores de ellos ”, expuso.

Por otro lado, el zaguero pone sus fichas a Felipe Mora, a quien espera ver en una nueva jornada de inspiración para salir victoriosos de San Carlos y lo comparó con otra figura del Clausura.

Mora me ha sorprendido gratamente. Es un tremendo jugador, está al nivel de Paredes. Es un jugador que pareciera tener más de mil partidos, es increíble con la experiencia que juega, con la tranquilidad que recibe. Es impresionante ”, expuso.

Además sostuvo que “con el inicio que tuvimos, costaba pensar que podíamos pelear el campeonato. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que la posibilidad estaba, que los equipos de arriba empezaron a perder partidos. Lo cierto es que no esperaba que pudiéramos estar primeros tan rápido. Sabía que podíamos pelear el torneo, pero en la última fecha, no a cuatro del final”, sentenciando que “ preferiría que me preguntaras sólo de la U. Colo Colo ya es parte del pasado. Hoy sólo me interesa la U y lo único que me quita el sueño es ser campeón acá ”.

Foto: Agencia