Resultados En Vivo
Qatar realiza una portentosa oferta para que Jorge Sampaoli lidere el plan Mundial 2022 - RedGol

Qatar realiza una portentosa oferta para que Jorge Sampaoli lidere el plan Mundial 2022

El país sede del subsiguiente campeonato del mundo quiere que el argentino lo lidere los próximos cinco años, con una promesa económica bastante importante.

La Selección de Qatar quiere contratar a Jorge Sampaoli como el técnico que lidere el proceso del Mundial del 2022. El cuadro asiático intentará ocupar a Xavi como vínculo con el DT.3

La idea de Qatar es que Jorge Sampaoli sea el técnico y mantenga un proceso hasta el Mundial del 2022 y también comande al equipo juvenil en su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020, según confirmó Marca.

La Federación de Qatar sabe que entra a disputar al técnico argentino con bastantes otras selecciones y el propio Sevilla, pero espera convencer al campeón de América con una oferta bastante compleja de rechazar.Para esto utilizará a Xavi Hernández, embajador del fútbol de Qatar quien también podría sumarse a su cuerpo de colaboradores.

Si bien no ha han hablado montos específicos, se espera que además de que sea un contrato bastante largo, se le dará la posibilidad de tener un equipo de 14 o más colaboradores y bonos importantes si se consigue la clasificación a los JJOO del 2020 o se supera alguna ronda en Qatar 2022. Igualmente el salario del DT se contaría en varios millones de euros al año, considerando que hoy en día recibe 2.5 millones de euros cada 12 meses.

Foto: Getty Images