Presidente de Pumas le puso cláusula millonaria a Nico Castillo: "No lo queremos vender y él se quiere quedar" - RedGol

Presidente de Pumas le puso cláusula millonaria a Nico Castillo: "No lo queremos vender y él se quiere quedar"

Rodrigo Ares de Parga explicó que si el goleador chileno quiere partir, los clubes del extranjero deben abonar más del doble de lo que pagaron por él. Pero que hasta ahora "no ha habido ningún contacto con nosotros".

La gran campaña debut de Nicolás Castillo en el fútbol mexicano alertó a su equipo, Pumas, a blindarlo con una cláusula millonaria que ronda los diez millones de dólares por el pase. Según explicó el presidente del cuadro felino, Rodrigo Ares de Parga, "todos los jugadores internacionales de gran calidad tienen una cláusula de rescición. Nicolás tiene una alta cláusula, como la tiene Cristiano Ronaldo, como la tiene Messi".

Sin embargo, el monto solo se aplicará en caso de que venga un ofrecimiento del exterior, ya que el equipo no quiere potenciar a sus rivales locales. "Si algún equipo ofreciera esa cláusula, podría salir. Pero la idea de Nicolás y de nosotros, es que no salga. Es para equipos de Europa, para México no corre".

Con ocho goles en diez partidos, Castillo se mantiene como goleador del Clausura azteca, un registro que seduce, pero que de momento no le ha abierto nuevas puertas en el exterior. "La cláusula es de más del doble de lo que pagamos. Es relativamente alta, pero no la pensamos ejercer. No lo queremos vender y él se quiere quedar. No ha habido ningún contacto con nosotros", explicó el timonel de Pumas.

Castillo no aparecerá este fin de semana en la visita de Pumas a Morelia, debido a que fue suspendido luego de que recibiera una tarjeta roja el último fin de semana, ante Veracruz.

Fotos. Archivo